top of page
  • Icono Social SoundCloud
  • Spotify Ràdio SD

Juegos online gratuitos para pasar la cuarentena

  • Foto del escritor: Sergio Nieto Fernández
    Sergio Nieto Fernández
  • 17 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Seguro que sois muchos los amantes de los videojuegos que ahora os encontráis confinados en casa. La sensación de no poder salir puede ser horrorosa, pero por otra parte un buen videojuego puede transportarte a mundos increíbles. Si no es mucho el presupuesto del que dispones, este es tu sitio, sólo, en Radio SD.



Siempre a tu disposición


Sin duda estos juegos son de esos que probablemente cualquiera que esté leyendo esto habrá jugado, o, por lo menos, podrá adquirir. Juegos como Fortnite, Apex Legends, Paladins, League of legends, Smite, entre otros muchos, son de esos títulos que se pueden descargar en casi cualquier dispositivo, desde tu PC, hasta tu consola de sobremesa. Se puede sin coste necesario alguno y, además, son perfectos para jugar con amigos en línea.



Clásicos que siguen a la altura


Si has vivido la década del 2010, es prácticamente imposible que no hayas jugado alguna vez a algunos de estos títulos. Para empezar, podríamos destacar de la línea de .io, con juegos com Slither.io, Agar.io, entre otros muchos, Estos juegos te garantizan pasar un buen rato, tanto solo como, especialmente, con amigos.





Por otra parte, encontramos a las páginas de juegos, esas en que todos entramos trasteando el ordenador de casa, o, simplemente, en informática. De entre estas, probablemente la más destacada sea Friv, con infinidad de juegos, simples, pero entretenidos. Finalmente, en este apartado, podemos ver a los grandes mundo online, o dicho con tecnicismos, MMORPG.


Son muchos los juegos que podemos encontrar de este estilo, com DC universe, donde podremos conectarnos con millones de jugadores y pasar un rato en esa realidad. También cabe destacar una versión más simple de estos que seguro todos conocéis: Club Penguin. Aunque este cerrara, ha vuelto, mejorado, gracias a un grupo de fans.



Por algo pagamos


En la actual generación de consolas en las que vivimos, es necesario pagar para disfrutar del servicio online en consolas. Lo bueno que tiene esto, es que para incentivar el pago, las empresas regalan una serie de juegos gratuitos. Como según la estadística la mayoría de jugadores pagan estos servicios, hemos decidido incluirlo dentro de este artículo sobre juegos gratuitos, ya que la mayoría lo tendrán a su disposición. Si no es así, te recomendamos saltar al siguiente apartado.


Empezando por Ps4, los jugadores de este sistema gozan de los llamados juegos del mes de Ps plus, de entre los cuáles suelen haber grandes títulos de los que disfrutar. Por otra parte en xbox tenemos los “Games with Gold”, de entre los cuáles se encuentran tanto novedades como clásicos.

Finalmente, en un servicio más novato, encontramos a Nintendo Switch Online, donde podremos disfrutar de un catálogo en crecimiento de grandes clásicos, que ya tienen sus años, de los tiempos de Nes y Snes, además de algunas sorpresas exclusivas, como el battle royale de Tetris 99.



Una obra de caridad gamer


Es sabido que el confinamiento no pone las cosas fáciles. Es por eso, que en muchos medios del entretenimiento, se están regalando cosas. Por poner un ejemplo, algunas editoriales de libros, los están publicando gratis vía online. Como el mundo de los videojuegos no podía ser menos, Google ha tomado la iniciativa de regalar 2 meses gratis de su servicio “Stadia”. En este, podréis jugar un gran catálogo de juegos, que va aumentando, desde cualquier dispositivo que tenga internet (TV, PC, móvil, tablet, …), en 4K y 60 fps. Para hacerlo, tan solo debéis ir a Stadia y usar vuestra cuenta de Google para entrar. Es así de sencillo, por lo que no deberíais dejar pasar esta oportunidad.




De una manera u otra, son muchas las maneras que tenemos estos días para dedicar tiempo a este gran mundo. Cada uno podrá encontrar la que más le guste, y quien sabe si, descubrir una nueva historia que le atrape y le enamore como ninguna otra.


Yorumlar


bottom of page